Rede Galega de Tecnoloxías Ambientais

Noticias

María Fernández Amado, investigadora del grupo de Química Analítica Aplicada (QANAP) de la UDC, realizó su estancia de investigación en el Departamento de Ambiente e Ordenamento y el Centre for Environmental and Marine Studies (CESAM) de la Universidad de Aveiro (Portugal), gracias a la beca otorgada por REGATA. El grupo receptor es grupo de referencia europeo en el estudio del medio ambiente atmosférico.

Xela García-Santiago, investigadora del grupo de Biotecnología Ambiental (BioGroup) de la USC, realizó su estancia de investigación en el departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Radboud (Nijmegen), gracias a la beca otorgada por la red REGATA. Este trabajo estuvo supervisado por el Prof. Dr. Ad Ragas y el Dr. Rik Oldenkamp.

Juan Sánchez González, investigador del grupo de Elementos Traza, Espectroscopía y Especiación (GETEE) de la USC, realizó su estancia de investigación en el International Iberian Nanotechnology Laboratory (INL), Portugal, gracias a la beca otorgada por la red REGATA. Este trabajo estuvo supervisado por Begoña Espiña y Raquel Queirós.

Ruth Saiz Rubio, perteneciente al grupo Grupo de Cartografía de suelos y paisajes, físico-química, degradación y recuperación de suelos y aguas (AMBIOSOL) de la USC, acaba de regresar de Nueva Zelanda de realizar su estancia de investigación en el “New Zealand Biochar Research Centre” (NZBRC), perteneciente a la Universidad de Massey, gracias a la beca de REGATA que le fue oto

Durante toda esta semana (del 3 al 7 de julio) tiene lugar en la Escola Técnica Superior de Enxeñaría (ETSE) de la USC la Summer School “Conducting a life cycle assessment: from the theory to practical applications” enmarcada dentro de las actividades de REGATA.

En el curso están participando un total de 35 estudiantes de doctorado procedentes de 20 instituciones de nueve países: Alemania, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal y UK.

El próximo miércoles 24 de Mayo, tendrá lugar en el aula de proyectos de la ETSE (USC) el Seminario Técnico "Co-digestión anaerobia de residuos orgánicos" con motivo de la celebración de la lectura de tesis del investigador Iván Rodriguez Verde.

El objetivo de este seminario es presentar las oportunidades y el estado actual de la co-digestión anaerobia como un sistema eficaz para el tratamiento de residuos y para la recuperación de energía en forma de biogás.

La Comisión de Selección de Becas para Jóvenes investigadores de la red REGATA formada por Carmela Monterroso (AMBIOSOL-USC), Ángeles Sanromán (BIOSUV-UVigo) y Soledad Muniategui (QANAP-UDC), en reunión del 3 de Marzo de 2017, resuelve conceder 5 becas para esta convocatoria de 2017.

En esta edición se han recibido un total de 11 candidaturas solicitando estancias en centros de investigación de Francia, EE.UU, Nueva Zelanda, Portugal, Holanda, España, Reino Unido.

Enhorabuena a los candidatos becados!

REGATA vuelve a lanzar este año la convocatoria de becas para que sus jóvenes investigadores realicen estancias en el extranjero entre 2 y 3 meses. El plazo estará abierto desde el 2 de febrero de 2017 hasta las 14 horas del 20 de febrero de 2017. Con esta actividad la red apuesta por sus doctorandos, ofreciendoles una ayuda para que puedan completar su investigación en el extranjero.

Hasta ahora ya han sido 10 estudiantes los que han disfrutado de estas becas.

Esta mañana tuvo lugar en la ETSE (Escola Técnica Superior de Enxeñaría) de la USC la primera reunión de 2016 del comité organizador de la red REGATA.

La primera parte de la agenda incluía el repaso por las multiples actividades que se hicieron en el año 2015, resultados del funcionamiento de la web y redes sociales y revisión del presupuesto. Posteriormente se definieron y acordaron conjuntamente las acciones a llevar a cabo para este año.

Páginas