Rede Galega de Tecnoloxías Ambientais

El grupo ChromChem en el marco de la red que coordina,  Red Española de Análisis de Aguas Residuales con Fines Epidemiológicos (ESAR-Net), está organizando para el próximo 16 de Noviembre de 2017 la JORNADA SOBRE LA ESTIMACIÓN DEL ABUSO DE DROGAS que tendrá lugar en la Facultad de Químicas (Aula Magna) de la Universidad de Santiago de Compostela, en horario de mañana.

Se trata de una actividad abierta a estudiantes universitarios, investigadores y docentes. Su asistencia requiere de una inscripción previa gratuita en:  http://www.esarnet.es/eventos/.  La participación está limitada a un máximo de 40 participantes, según orden de inscripción.

El objetivo de esta jornada es exponer la problemática del abuso de drogas, presentar el estado actual de la investigacion en el campo de la epidemiología en aguas residuales y favorecer el intercambio de conocimientos de diferentes disciplinas.

Descarga el programa de la jornada aqui

 

La red ESAR-Net

La Red Española de Análisis de Aguas Residuales con Fines Epidemiológicos (ESAR-Net) que coordina el grupo ChromChem (USC) está compuesta por seis grupos de investigación españoles: Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas de la Universidad Jaume I, el grupo en Toxicología Ambiental y Evaluación de Riesgos, de la URJC, Centro de investigaciones sobre Deseritificación (CIDE) del Consejor Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Valencia, el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) del Consejor Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y CROMA: Grupo de Investigación de Cromatografía, Aplicaciones Medioambientales de la Universidad Rovira i Virgili.

El principal objetivo de la Red es contribuir al avance científico de la epidemiología de las aguas residuales (WBE, ‘Wastewater-Based Epidemiology’) en España y difundir el potencial de esta herramienta, tanto a las autoridades y entidades potencialmente interesadas como a la sociedad en general.

Más información: http://www.esarnet.es