Rede Galega de Tecnoloxías Ambientais

Ayer,  27 de Abril se celebro en el edificio CERSIA-Empresa en Santiago de Compostela el I Simposio organizado conjuntamente por la red REGATA y agrupación CRETUS, que llevaba por título: Nuevos retos en el desarrollo y aplicación de tecnologías ambientales.

La jornada contó con la exposición de 12 presentaciones orales y 10 tipo poster de 9 grupos de investigación diferentes, lo que le dio un caracter multidisciplinar a la jornada. Durante el Simposio, participantes y oyentes tuvieron tiempo para interactuar, conocerse e intercambiar impresiones que era uno de los objetivos principales del Simposio. Además también participaron de manera activa con preguntas y valorando las exposiciones a través de una encuesta. Al finalizar se celebró una pequeña ceremonia de entrega de premios con un jurado formado por las profesoras Marta Lores (LIDSA), Mª Carmen Veiga (BIOENGIN) y Ana Otero (Aquabiotec).

PREMIOS

- Mejor presentación Oral para Irma Riádigos (GFNL-USC) por su trabajo "Study of the atmosphere with a high resolution Cosmic Ray detector"

- Mejor poster para Mª Eugenia Guerra (LIDSA-USC) por su trabajo "Solid-phase extraction and liquid chromatography tandem mass spectrometry method for the analysis of synthetic dyes in water samples"